SuperFinanciera prevé nuevas rebajas en la tasa de usura

Foto: El superintendente Financiero, Jorge Castaño / Colprensa

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, ve que la tasa de usura continuará bajando en lo que resta del año.

El directivo afirmó que este es un escenario más positivo para el bolsillo de los colombianos, ya que se alivia el interés con el cual se evalúa el crédito para los usuarios, por parte de los bancos y demás establecimientos financieros.

“Hemos visto que esta política de descenso que se ha registrado continuará con esta tendencia y lo que estamos viendo es una oferta de crédito con unos mejores precios para el consumidor financiero”, indicó.

Aclaró en cuanto a la rebaja en las tasas de interés, que se ha presentado en el Banco Emisor, que “estos efectos se ven con más rapidez en más modalidades de créditos comerciales, es decir para las empresas, pero tiene un mayor rezago para los créditos de consumo”.

Recientemente el presidente de Fenalco, Guillermo Botero criticó la decisión de la Superintendencia Financiera de bajar a 32,97% la tasa usura, debido a que para él no fue un recorte realmente importante.

En su cuenta de Twitter, el dirigente gremial afirmó: “Hágame el favor, la rebaja de la tasa de usura. De 33.5% a 32.97 %. Que descaro. A los bancos es con regulación no con caricias”.

Y es que la tasa de usura que rige desde el primero de julio y hasta el 30 de septiembre es de 32,97%.

Esto es una disminución de 0,53% con respecto a la tasa de usura que rige hasta hoy que es de 33,50%.

Este indicador es un límite puesto a los créditos de consumo y otras modalidades, para que los bancos no puedan cobrar más allá de él, los intereses por estos préstamos.