SuperFinanciera impone millonaria multa Bancolombia por fallas en su plataforma virtual

Foto: Colprensa

La Superintendencia Financiera le impuso a Bancolombia un multa de $840 millones por las fallas tecnológicas que sufrió la plataforma virtual hace varios meses.

Así lo anunció el banco, que informó que el organismo de vigilancia, mediante Resolución 0169 del 7 de febrero de 2017 y notificada al Banco el día de hoy viernes, le impuso una sanción por 840’000.000, por afectaciones en los servicios de tecnología que interfirieron con la prestación de los servicios a los consumidores”.

Dichas fallas, recordó Bancolombia, ocurrió entre los meses de junio y julio de 2016. La entidad anunció que presentará los recursos legales procedentes en contra de la decisión de la SuperFinanciera.

El 10 de octubre pasado, el organismo de vigilancia elevó pliego de cargos por estas fallas.

Según dijo en aquella oportunidad el superintendente delegado para Riesgos Operativos del organismo, Miguel Villalobos, ante este hecho registrado, así como otras fallas reportada hace algunas semanas, “la Superintendencia pidió explicaciones a la entidad bancaria”.

El funcionario sostuvo en aquel entonces que, el Banco “ha registrado cerca de 15 inconvenientes, que han afectado la prestación del servicio virtual”.