SuperFinanciera: ciudadanos que inviten a otros a formar pirámides captadoras pagarán hasta 20 años de cárcel

Foto: Ingimage

La Superintendencia Financiera hizo un nuevo llamado a los colombianos para que no caigan en la nueva modalidad de pirámides captadoras de dinero, que ahora se promocionan por las redes sociales y por mecanismos como el WhatsApp.

El organismo de vigilancia recordó que estos chats “buscan llamar la atención diciendo que se trata de un juego, un patrocinio o a una ayuda mutua en la que todos los integrantes del grupo, obtendrán ganancias importantes haciendo una mínima inversión“.

Además, indicó que “los dineros que son entregados a los supuestos ‘beneficiarios’ provienen exclusivamente de los aportes de quienes hacen parte de estos grupos de conversación, nunca obedecen al desarrollo de alguna actividad o negocio que permita una justificación financiera razonable de los pagos, por esta razón siempre están agregando a más invitados para ampliar la base de los aportantes y mantener así el esquema piramidal que se adelanta“.

Según la SuperFinanciera, “quienes inviten a otros a estos negocios incurren en la promoción de la captación ilegal, delito que puede acarrear hasta 20 años de prisión“.