SuperFinanciera: Cartera del sistema financiero superó los $414 billones en febrero

Foto: Colprensa.

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, la cartera total del sector es de $414,4 billones, con corte al mes de febrero del año en curso.

Esto representa un incremento del 1,28%, lo que significa $3,9 billones más que lo reportado hace un año.

El informe señala que la cartera de los créditos de consumo llegó a los $114, 6 billones, impulsada por los préstamos de libre inversión, las libranzas y las tarjetas de crédito.

También se evidencia un crecimiento de la cartera de vivienda que alcanzó los $56,4 billones, sobre todo en los créditos para vivienda que no fuera de interés social.

Sin embargo, la modalidad que crédito que menos aportó a la cartera morosa del sistema fue el de los préstamos comerciales o realizados por la empresas.

Fue así que la cartera comercial cayó un 3,23% anual, por cuenta, indicó el informe, del ajuste de la economía en el último año, “el cual se ve de manera rezagada en una menor demanda de crédito de algunos sectores como comercio, transporte y minas”.

Así las cosas, la cartera morosa del sistema aumentó $323.400 millones hasta alcanzar los $15,8 billones.

Según el reporte de la SuperFinanciera, los activos del sistema financiero alcanzaron los $1.417 billones, lo que significa un aumento de $21 billones con respecto al 2016.