Santos anunció que las inversiones para el posconflicto no afectarán la economía del país

Foto: Presidencia de la República

Ante las preocupaciones de empresarios por el impacto fiscal de la implementación del acuerdo de paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció que dichas inversiones se harán respetando la sostenibilidad fiscal.

“Algunos han dicho cuánto va a costar el posconflicto, eso va a desbaratar la economía y la macroeconomía, yo siempre he dicho que no, esta es una prioridad del Gobierno y que nosotros haremos las inversiones necesarias del posconflicto en función de la disponibilidad fiscal y lo que les quiero decir es que ya lo introdujimos en el acuerdo, para que el concepto de sostenibilidad fiscal sea respetado”, aseguró.

Por su parte Frank Pearl explicó que se está trabajando en La Habana para que la implementación de la reforma rural sea en 15 años y así no afectar el manejo económico del país.

“Se está trabajando para que el plazo de implementación sea mayor, probablemente no 10 sino 15 años y para que quede claro que esa implantación no afecta la regla fiscal, eso tiene el beneficio de garantizar el manejo fiscal, la estabilidad macroeconómica, bajas tasas de interés que nos permite garantizar el grado de inversión“, precisó.

El presidente Santos reiteró que se avanza en la discusión de las propuestas presentadas por los voceros del No l, pero que no todas serán incluidas en el nuevo acuerdo de paz.

“No todas las propuestas se pueden incluir, algunas no son viables, pero el objetivo es que se logre un consenso lo más amplio posible, es lo que más nos convendría comenzar a implementa la paz de una forma coherente y eficiente, indicó.

Al concluir el jefe de Estado dijo “Que ojalá nos podamos unir y superar la polarización que está
estancando las economías del mundo… es lo mejor que le podría pasar al país”.