LA FM

Puja entre Bancolombia y trabajadores por pliego de peticiones

Voceros de Sintrabancol señalaron que el comienzo de esta mesa de concertación se dio luego de la presentación del pliego de peticiones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia.

“Esta negociación de la convención colectiva en el grupo Bancolombia es la más importante del sector financiero por cuanto se trata del mayor banco del país, e incluye la formalización de los trabajadores tercerizados, una jornada laboral máxima de 40 horas semanales, además de los puntos normativos y económicos”, indicaron los voceros.

Señalaron además que lo que busca el sindicato es “conquistar puntos nuevos como el debido proceso en caso de despidos, eliminación de las metas comerciales abusivas, inclusión de nuevas filiales a la Convención Colectiva de Trabajo, regulación del plan de gestión comercial y fortalecimiento del tema de salud ocupacional”, entre otros.

Según Miller Ramírez Gaspar, presidente de Sintrabancol, “los principales puntos del pliego de peticiones van en bloques económicos, normativos como la estabilidad que tiene que ver con el tema de recobrar buenos ambientes laborales, porque con la implementación de proyectos de desarrollo a nivel tecnológico por parte del banco se ha deteriorado ese ambiente de tranquilidad”.

También con los planes de gestión comercial, “además de la tercerización que está acabando con los puestos de trabajo como los 10 mil corresponsales bancarios que están asumiendo las labores de los cajeros de Bancolombia en todo el país”, apuntó el líder sindical.