LA FM

Políticas comerciales anunciadas por Trump serán analizadas por MinComercio

Colprensa

Los efectos que traería sobre la economía colombiana y las relaciones comerciales con Estados Unidos el triunfo de Donal Trump ya están siendo analizados por el Ministerio de Comercio, así lo reveló la jefe de esta cartera María Claudia Lacouture.

“No es sencillo de la noche a la mañana acabar con todas las relaciones, con todas las inversiones y todos procesos que se han generado en los últimos años, muchos años, para que se dé una transformación en ese sentido abrupta”, indicó la ministra.

La jefe de la cartera de comercio agregó que “tenemos que esperar, tenemos que mirar cómo se va a decantar esa política establecida de comercio, pero sí estamos ya analizando todas las propuestas y acciones que mencionó el presidente Trump, para mirar cómo vamos a trabajar y ser proactivos en generar soluciones a cada una de esas acciones”.

Por su parte, el analista económico de la firma Fenix Valor, Orlando Santiago Jacome, dijo a LA F.m. que las repercusiones económicas en el país serán bajas pese a la volatilidad que tuvieron los mercados ante esta noticia.