LA FM

Pirámides usan a la Supersociedades para atraer incautos

Bogotá, septiembre 28 de 2015.- Wilton Parada, busca llegar a la corporación departamental en Norte de Santander con el aval del Partido Opción Ciudadana. Anunció que, de ser elegido el próximo 25 de octubre, donará el 50% de su sueldo para los más necesitados. Colprensa/Mauricio Alvarado

La Superintendencia de Sociedades emitió un campanazo de alerta debido a que pirámides captadoras de dinero que operan por internet, están usando sin autorización la imagen de la entidad para atraer inversionistas.

Rechazamos el uso abusivo del nombre y logo de la Superintendencia de Sociedades para promover negocios que podrían ser una fachada de actividades de captación ilegal. Nuevamente, recomendamos a los ciudadanos que tengan especial cautela y se abstengan de entregar su dinero bajo la promesa de rendimientos exorbitantes”, advirtió Reyes Villamizar.

Recalcó que la Superintendencia de Sociedades “bajo ninguna circunstancia ha hecho ni hará recomendaciones de inversión a los colombianos y mucho menos avala actividades que promuevan la vinculación de personas a supuestas redes de comercialización por internet, ofreciendo ingresos por vincular a más personas“.

Reyes advirtió que la promesa de ganancias por vincular a otras personas a este tipo de negocios puede dar lugar a la captación ilícita de recursos, prohibida por la ley.

A la fecha 159 captadoras de dinero han sido neutralizadas por el organismo.