LA FM

Paula Acosta se posesionó como viceministra General de Hacienda

La nueva funcionaria de la cartera de Hacienda, que reemplazó a Dimitri Zaninovich, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, tiene estudios de maestría en economía de la Universidad de Georgetown y en administración pública de la Universidad de Syracuse.

Además, se venía desempeñando como directora de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República.

Durante su carrera en el sector público, la viceministra Acosta se ha desempeñado como asesora del Ministerio Consejero de la Presidencia de la República.

También fue subdirectora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde realizó el diseño de políticas de protección social y reducción de pobreza y viceministra Técnica de Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el sector privado fue secretaria General e investigadora del Centro de Estudios Económicos  de Fedesarrollo e investigadora del Centro de Estudios Económicos de la Universidad de los Andes.

Según dijo Cárdenas, “espero que este cargo sea muy gratificante para usted en lo personal y en lo profesional. Estoy seguro que de todos los retos que usted ha tenido que enfrentar, éste va a ser el que le va a dar una visión más completa. Su compromiso y dedicación van a ser garantía de éxito”.