MinHacienda: esperamos tener condiciones más favorables para la compra de vivienda

Foto: AFP.

Así como los bancos bajaron las tasas de interés para las tarjetas de crédito, El Gobierno Nacional espera que también lo hagan con los créditos hipotecarios.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que espera que así como los bancos han decidido bajar en 1 punto porcentual las tasas de interés para las tarjetas de crédito, hagan lo propio para los créditos de vivienda.

Este sería precisamente una de las medidas que deben ser acordadas entre el Gobierno, el sector financiero y los constructores, para dinamizar la compra de vivienda nueva en el país.

“Ya hubo una decisión importante de parte de los bancos con el tema las tarjetas de crédito, con una reducción de un punto porcentual que se anunció el pasado fin de semana, esperemos que esta semana se hagan anuncios con las tasas de los créditos de vivienda”, indicó.

El ministro explicó que actualmente la tasa se encuentra en el 12.6% a 15 años para el tema de los créditos hipotecarios, pero dijo, lo importante es que estas tasas bajen y que podamos tener condiciones más favorables para la compra de vivienda.

Y es que según el DANE, el sector de la construcción de obras civiles, en especial de vivienda nueva se vio resentido en el primer trimestre del año con un crecimiento negativo del -1,4%.

Ante este panorama el ministro Cárdenas, anunció que esta semana se revelará un plan de choque, con medidas especiales, acordadas con la banca y el sector de la construcción para dinamizar la compra de vivienda nueva diferente a la de interés social.