MinComercio: La ley de licores eliminará la discriminación que existe entre el gremio

Foto: Colprensa / Policía Nacional El próximo martes será la votación final del proyecto de ley sobre licores. En la clausura del Congreso de Comerciantes de Fenalco, la ministra de comercio, María Claudia Lacouture, aseguró que La ley  de licores equilibrará cargas que la que existen en las diferentes posibilidades ventas de licor, pero así […]

Foto: Colprensa / Policía Nacional

El próximo martes será la votación final del proyecto de ley sobre licores.

En la clausura del Congreso de Comerciantes de Fenalco, la ministra de comercio, María Claudia Lacouture, aseguró que La ley  de licores equilibrará cargas que la que existen en las diferentes posibilidades ventas de licor, pero así mismo la ley dejara rentas en los departamentos de aproximadamente 270 mil millones de pesos.
“Una ley que establece por grado de alcohol el impuesto es discriminatorio, es increíble que un producto nacional como el aguardiente pague más impuesto que un producto internacional, afirmó Lacouture.
Por otra parte, la jefe de la cartera de comercio aseguró, que el impuesto a las bebidas azucaras, aun hace parte de un análisis de una reforma tributaria que sobre todo ayude al empresariado.
En cuanto a la reforma arancelaria, indicó que solo se va lograr, si se establece un consenso para que no se distorsionen  los  valores arancelarios y se estudia una reforma de genere competitividad.
Finalmente, Lacouture, dijo que continúan las reuniones con Panamá para lograr una contribución aduanera, que permita eliminar el contrabando.