Por medio de una aplicación los consumidores podrán detectar productos defectuosos

Foto: AFP.

La Superintendencia de Industria y Comercio, lanzó una aplicación para que los consumidores puedan detectar los productos defectuosos que pueden representar algún riesgo.

La nueva herramienta consiste en una plataforma denominada “seguridad de producto SIC”, que podrá ser consultada tanto por los consumidores como por empresarios para que se reporten los productos defectuosos y las campañas de retoma que se tengan que realizar para recogerlos del mercado.

“Hemos lanzado una plataforma a la que pueden acceder tanto empresarios y consumidores para mirar que productos están defectuosos y poderse asegurar que esos productos se recojan para sacarlos del mercado o hacerle las respectivas modificaciones” dijo el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

Con ésta aplicación se busca promover las campañas de seguridad también conocidas como “recall” son acciones que emprenden las empresas con el fin de prevenir el consumo de un producto que presenta un defecto que puede comprometer la salud, la integridad o la vida de las personas.

Artículos más peligrosos

La Superindustria reveló también el ranking de los sectores en donde se presentan la mayoría de campañas de seguridad por potenciales peligros, defectos de fabricación o contaminación de productos que pueden poner en riesgo la salud, integridad e incluso la vida de los consumidores colombianos.

La lista la encabezan los automotores, seguidos por aparatos electrónicos como celulares, computadores, electrodomésticos, cosméticos, productos de aseo, productos de higiene personal, alimentos, coches o sillas para bebés y bicicletas, entre otros.