ISA busca adquirir parte del capital accionario de la compañía TAESA

Foto: Ingimage (Referencia).

Estas acciones representan 26,0% de las acciones ordinarias y 14,9% del capital social total de TAESA, por un monto total de 1.056 millones de reales.

Por tanto, firmó un contrato de compra y venta de acciones con el Fundo de Investimento em Ações Taurus y el Fundo de Investimento em Participações Coliseu (Vendedores), mediante el cual adquirirá las acciones vinculadas al bloque de control de la empresa brasileña.

Según informó la compañía, “al concluir la transacción, ISA se adherirá al Acuerdo de Accionistas junto a la Companhia Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG), manteniendo los mismos derechos y obligaciones actualmente atribuidos a los Vendedores”.

La operación se logró después de un riguroso análisis adelantado por ISA y por un grupo de asesores especializados como Bradesco BBI, en aspectos financieros; Soares Bumachar Chagas Barros Advogados, en temas legales, y KPMG como auditor.

“Con la llegada de ISA al capital de TAESA, de forma relevante en gobierno y con participación accionaria, se fortalece de manera importante nuestra estrategia regional y presencia en Brasil, de la mano de una compañía robusta financieramente, con activos complementarios a los de nuestra filial CTEEP, y que cuenta con una excelente gestión administrativa y gobierno corporativo“, destacó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

Taesa es una de las mayores compañías privadas del sector de transmisión de energía en Brasil.

Posee 33 concesiones y aproximadamente 11 mil km de líneas de transmisión. En 2015, tuvo ingresos por 1.578 millones de reales.