Gobierno presentará a empresarios y trabajadores propuesta para concertar el mínimo

Foto: Protesta por el anuncio del salario mínimo/ Colprensa - Diego Pineda

De no lograrse un acuerdo entre trabajadores y empresarios, el Gobierno definiría el salario por decreto.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas informó que, tras una reunión con la ministra de Trabajo Clara López, el Gobierno llevará este jueves a la mesa de concertación salarial una propuesta para que el salario mínimo del 2017 pueda ser acordado entre empresarios y trabajadores.

“Me reuní con la señora ministra de Trabajo para analizar la situación del salario mínimo y avanzamos en la búsqueda de una fórmula con la intención de lograr la concertación”, dijo el alto funcionario.

Cárdenas hizo un llamado a quienes participan de la mesa de concertación laboral, tanto trabajadores como a empresarios, a que lleguen a un acuerdo.

“El llamado a todos los sectores que participan de la mesa de concertación, al sector laboral, a los sindicatos y a los empresarios, a que se logre esa concertación”, manifestó.

Sostuvo además que “éste miércoles se discutirán los temas de salario mínimo en el escenario propio de concertación salarial, pero podemos decirle al país que avanzamos con la Ministra de Trabajo como Gobierno en buscar fórmulas que nos permitan la concertación”.

Los empresarios han ofrecido un incremento del 5,7 %, que equivalen a 46 mil pesos, mientras que los trabajadores han insistido en una propuesta del 14 %, que significa un aumento de 96 mil pesos.