Firma implicada en escándalo de Odebrecht tendrá que pedir permiso a la SuperFinanciera para realizar operaciones

Foto: Ingimage

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a la firma comisionista Compañía de Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, comunicar cualquier operación que haga, con el fin de proteger a los clientes e inversionistas.

De acuerdo al organismo de vigilancia, se pidió “solicitar autorización a esta Superintendencia para realizar cualquier operación en la cual la contraparte o el cliente sea accionista o administrador de la firma comisionista“.

La SuperFinanciera señaló que frente a la actividad de administración de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado, es necesario que se adopte en una sesión extraordinaria de Junta Directiva, los mecanismos de protección y trato equitativo “para la totalidad de los adherentes de los fondos de inversión que administra, en especial los abiertos, sin limitarse a estos“.

Además, informó que en dicha sesión realizada el martes, la Junta Directiva tomó la decisión de inactivarse voluntariamente y cesar temporalmente sus actividades como sociedad comisionista de bolsa.

“En el acta de la Junta de la firma comisionista se resalta que el cese de actividades no impide que se haga entrega a los clientes de los recursos en poder de la sociedad ni el traspaso de los valores custodiados a la entidad que aquellos designen”.

Adicionalmente, la Junta decidió “suspender temporalmente todas las redenciones de los fondos de inversión colectiva abiertos administrados por la sociedad comisionista de bolsa con efectos inmediatos”.

El caso hace alusión a la captura del representante legal de esta comisionista de Bolsa, por la investigación que adelanta la Fiscalía, para develar el escándalo de millonarios sobornos que pagó la multinacional Odebrecht, para quedarse con proyectos claves de infraestructura.

A continuación, el comunicado completo de la SuperFinanciera: