Fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha estarían listas en 2021

Foto: Colprensa-Mauricio Alvarado.

Soacha está esperando que el Gobierno Nacional, emita en el primer trimestre del año el Conpes con los recursos necesarios para construir las fases 2 y 3 de Transmilenio en el municipio, obras que estarían listas en 2021.

En el cronograma aproximado que tenemos es que a 2021 las obras deben estar terminadas, pero arrancando ya con el proceso que va a liderar la Agencia Nacional de Infraestructura para elegir contratista”, afirmó el coordinador de las obras de Transmilenio en Soacha, Ever Méndez.

Las obras que tendrán un valor de 650 mil millones de pesos, buscan construir una segunda fase del transporte masivo entre la calle 22 y el sitio llamado el Altico.

La tercera fase irá hasta el predio El Vínculo, más allá del conjunto residencial Maiporé, en el que se planea construir un portal y un patio taller.

En total serían 4 estaciones que beneficiarían a más de 300 mil personas de Soacha, que diariamente se movilizan desde y hacia Bogotá.

Frente a los retrasos en la construcción de la Fase 1 de Transmilenio, por los cuales la empresa afronta una sanción recientemente impuesta por un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio, Méndez dijo que fueron causadas en gran medida por el carrusel de la contratación.