Breadcrumb node

El negocio colombiano de barbería y cuidado personal que se destaca en el mundo 

Un grupo de colombianos han hecho del negocio de cuidado personal el mejor emprendimiento posible.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2022 - 10:26
Figaro, negocio colombiano de barbería y cuidado personal
Figaro es un emprendimiento colombiano.
Pixabay

En 2016, un grupo de colombianos puso en marcha un emprendimiento que ha logrado expandirse con fuerza en Estado Unidos y está cerca de establecerse en otras partes del mundo. 

Se trata del Grupo Fígaro, una firma creada por una familia de Pereira que tiene como propósito brindar las mejores experiencias del arte de la barbería y cuidado personal

Actualmente, gracias a sus logros, esa firma es reconocida como la primera multinacional de cuidado personal con corazón colombiano

La JWT Franchises Development Corp le otorgó el reconocimiento de mejor franquicia emergente en 2021 al grupo Fígaro por su constante crecimiento del mercado americano cerca del sur de la Florida. 

Lo cierto es que Globalizar una empresa no es fácil y más en Estados Unidos donde las leyes y el establecimiento de negocio en todo sentido es muy diferente al manejo que se le da en Colombia. En ese sentido, la Startup comenzó su proceso de expansión justo un poco antes de la pandemia (2019), en donde logró abrir dos barberías una en Miami Lake y en Miami Gardens

En Colombia Fígaro es reconocida como la cadena de cuidado personal más grande del país con 26 puntos y más de 176 puestos de trabajo. También ha desarrollado iniciativas en beneficio de poblaciones migrantes con su programa de responsabilidad social “Fígaro soy yo”, el cual inició con el tema migratorio de la comunidad venezolana, amparados en el lema “una barberá más una pistola menos”, generando empleo a más de 70 familias migrantes venezolanas, las cuales pudieron  estar en riesgo de convertirse en un fenómeno delincuencial o en una carga pública para el país y gracias a esta oportunidad en principio pudieron legalizar su situación en Colombia y generar una fuente de trabajo.  

Actualmente, Figaro sigue su proceso de expansión en Colombia. en Pereira, Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Villavicencio y en Estados Unidos con la apertura de cinco puntos más en las ciudades de los condados de Miami Dade y Broward. 

 Jhon Isaza y Andrea Carolina Gómez, sus fundadores, han indicado que uno de los principales propósitos también es la reivindicación de la mujer en el sector de la barbería, para afianzar el empoderamiento femenino en todas sus actividades de negocio, una mujer formada y con apoyo colaborativo, tiene una influencia   positiva en el mercado y la comunidad, generando transformación de vida en todo aspecto, actualmente cuenta con más de 45 mujeres cabezas de familia como administradoras y colaboradoras de las diferentes áreas. 

Figaro, negocio colombiano de barbería y cuidado personal
Figaro es el negocio colombiano de barbería y cuidado personal que se ha destacado en EE.UU.
Cortesía
Fuente:
Sistema Integrado Digital