¿Efectivo o tarjeta de crédito a la hora de viajar?

Alfredo Barragán Montaño, especialista en finanzas y banca de la Universidad de los Andes, habló con LA FM al respecto.

Alfredo Barragán, especialista en finanzas y banca de la universidad de los Andes, explicó que para realizar compras en el exterior es necesario tener en cuenta cuales son los beneficios y lo difícil de cada uno de los medios de pago.

Efectivo: es práctico y se paga con la moneda local. Al ver que el dinero disminuye se controlan los gastos, pero cargar dinero en efectivo puede ser inseguro en ciudades que poco se conocen.

Tarjeta de crédito: el impulso de compra puede ser más alto. Las cuotas se difieren en su mayoría a 24 meses. Si al llegar a Colombia no se hace el pago en una sola cuota, se puede pagar mucho en intereses. Ahora bien, comprar con tarjetas crédito tiene ventajas como algunos seguros de salud o la acumulación de millas.

Tarjeta débito: la ventaja de compra con esta tarjeta es que le cobra el producto con la conversión de moneda del día que se realice la compra. No todos los pagos siempre se hacen en dólar. Otra de las ventajas de comprar con tarjetas es que el registro sirve como soporte, en caso tal de requerir un reclamo.

Escuche al especialista Alfredo Barragán Montaño