Ecopetrol afianza plan de expansión tras adquirir subsidiaria en México

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Ecopetrol continuó con su plan de expansión empresarial y para ello aprobó la creación de una empresa subsidiaria en México.

El objetivo es fortalecer la estrategia de exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera.
Según la petrolera, “los accionistas de la nueva subsidiaria son las filiales, Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación del 99% del capital accionario, y Ecopetrol America Inc, sociedad incorporada en Estados Unidos, con una participación del 1% del capital accionario”.

La empresa aclaró que estas dos empresas son propiedad de Ecopetrol S.A.

“Esta nueva subsidiaria, cuyo objeto social exclusivo será la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México, empezando por los recientemente adjudicados para los Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1“, apuntó la compañía.

Costa afuera

La petrolea ha logrado descubrir 6 pozos de crudo costa afuera y 11 en territorio nacional. El hallazgo más reciente es el de Boranda-1, en Rionegro, Santander. Pero también están otros como Bullerengue y Pagaso.

Según Ecopetrol, “en exploración y producción se invertirán US$ 2.850 millones, el doble de lo estimado para 2016″.

De igual forma, en exploración se pasará de perforar 10 pozos en 2016 a 16 pozos en 2017, con el objetivo de hallar más reservas de hidrocarburos.

La petrolera indicó que en producción, la perforación de pozos de desarrollo se elevará de 150 en 2016 a más de 500 en 2017.

Cabe recordar que el Gobierno espera, como parte del Marco Fiscal de Mediano Plazo, un precio del petróleo de 51 dólares el barril para final de año, y para el 2018, de 60 dólares.

Se espera además una producción promedio de petróleo de 840 mil barriles.