Deuda de los colombianos con tarjetas de crédito es cercana a los $27 billones

Foto: Ingimage

Actualmente hay 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, en los primeros cinco meses del año la deuda de los colombianos con los bancos, por el uso de las tarjetas de crédito, llegó a los cerca de 27 billones de pesos.

Esto debido a que se percibió un incremento en el uso del dinero plástico del 9,47% con respecto a igual período del año 2016.

Esto quiere decir que las compras con tarjeta de crédito llegaron a los 4.3 billones de pesos. El número de compras por esta vía, durante los primeros 5 meses del año, llegó a las 23 millones.

Cabe recordar que en el país hay actualmente 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.

El informe de la SuperFinanciera también señala que durante los primeros 5 meses del año se hicieron retiros por 16.7 billones de pesos de las tarjetas de crédito.

Lo que significa un incremento de $3 billones con respecto a igual período del año pasado.
Gobierno aumentó proyección del precio del dólar para 2017 y 2018.

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018 por $235,6 billones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno aumentó su proyección del precio del dólar para el cierre de 2017 y 2018.