Desempleo en agosto fue de 9,1% según el Dane

Foto: Foto de @DANE_Colombia

El director del organismo, Mauricio Perfetti, así lo dio a conocer.

Según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, el desempleo en Colombia alcanzó 9,1% durante el mes de agosto.

Esto significa un leve incremento con respecto a lo reportado en 2016, cuando la desocupación laboral fue de 9%. Según indicó el director del organismo, Mauricio Perfetti, durante agosto 2 millones 254 mil colombianos no encontraron empleo.

Señaló que el número de personas ocupadas laboralmente ascendió a 22 millones 518 mil, mientras que el número de inactivos alcanzó los 13 millones 646 mil colombianos.

Ciudades

El reporte del DANE también reveló que Quibdó, con 16%; Cúcuta, con 15,3%; y Armenia, con 14,4%, son las ciudades con mayor porcentaje de desempleados en el país. En contraste, Bucaramanga, con 8,1%, Sincelejo, con 8,5% y Santa Marta, con 8,7%, son las ciudades con menos porcentaje de desocupados a nivel laboral.

De igual forma, el organismo gubernamental reporta que las actividades inmobiliarias y empresariales con 9,9%, seguida de servicios comunales con el 3,5% y transporte y comunicaciones con el 3,7%, son los sectores con mayor repunte en materia de ocupación laboral. Mientras que, con saldo en rojo, se encuentran la construcción, con -1,3%, la industria manufacturera, con -1,1% y el comercio, con -3,5%.