Descubren 24 nuevas empresas de ‘crédito fácil’ y pirámides captadoras que operan en el país

Foto: Suministrada a LA FM

Pirámides captadoras de dinero han sido descubiertas en las última semanas por la Superintendencia Financiera, tras una labor de inteligencia y recolección de datos.

La iniciativa hace parte de un plan de choque para golpear a estas empresas irregulares, que ofrecen réditos altos y amplias ‘facilidades’ de pago. 

Según indicaron fuentes del organismo de vigilancia, estas firmas, con sede en varias ciudades del país, en especial en Bogotá, Medellín, la Costa Caribe y el suroccidente colombiano, “terminan por estafar a los ciudadanos o incluso los presionan con estrategias amenazantes para que se pongan al día con los préstamos”.

La ,  hizo algunas recomendaciones para que los ciudadanos “no se dejen engañar por estos negocios aparentemente legales”.

Primero, indicó el organismo, “el ciudadano debe desconfiar de negocios en los que le prometan altos rendimientos de ganancia”.

Segundo, si estas opciones le generan dudas, “absténgase de entregar su dinero”.

Tercero, “pregunte siempre de dónde provienen las ganancias o los recursos adicionales que le prometen”.

El organismo recalcó en que se abrió paso la modalidad de ofrecer estos negocios vía WhatsApp y redes sociales, “donde es más difícil el control de los mismos”.

La SuperFinanciera hizo un llamado para que los ciudadanos que tengan información de este tipo de actividades ilegales, las pongan en conocimiento por medio del correo electrónico super@superfinanciera.gov.co.

En el último año han sido descubiertas más de 50 de estas empresas ilegales.