Dane: informalidad laboral bajó al 47,3%

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Según el informe del organismo sobre desempleo durante el mes de julio, las personas que están en la informalidad laboral llegaron a los 7 millones 50 mil trabajadores.

Según el Dane, la informalidad laboral en el país cayó levemente entre mayo y julio del año en curso. Esto quiere decir indicó el organismo, que el subempleo pasó de 47,8% a 47,3%, en las 13 ciudades encuestadas por la entidad.

El informe del Dane señala además que el sector del comercio y los hoteles fue el que más empleados informales acopió en este lapso, con el 41,2% de esta población.

El organismo también dio cuenta de que entre mayo y julio, “el trabajador por cuenta propia concentró el 61,9% de la población ocupada informal en materia laboral”.

Mientras tanto, los ocupados formales llegaron al 52,7% de la población colombiana. Lo que significa que aumentó con respecto al 2016, cuando en aquel entonces el porcentaje fue de 52,2%.

El Dane indicó también que “para el trimestre mayo – julio, el porcentaje de ocupados que cotizaba a pensión fue del 50,8%”.