Bitcoin, la moneda virtual que genera gran polémica

Foto: Bitcoin Colombia

Jorge Castaño, superintendente financiero, habló con LA FM. Lo propio hizo Carlos Mesa, director de Bitcoin Colombia.

Consulte aquí: SuperFinanciera pide a los colombianos no caer en pirámides relacionadas con el negocio de los bitcoins

Jorge Castaño, superfinanciero, por Bitcoin: multiplicar el dinero con monedas virtuales es un riesgo, el dinero no crece en los árboles. Escúchelo aquí

Carlos Mesa, director de Bitcoin Colombia, dijo que se trata de un mercado abierto y descentralizado. “La moneda digital puede aumentar su precio”, aseguró. Escúchelo aquí

Quienes usen los bitcoins para captar dinero podrían pagar hasta 20 años de cárcel: SuperFinanciera

El superintendente Financiero, Jorge Castaño advirtió que las firmas que usen el negocio de los bitcoins para captar dinero de los colombianos, podrían pagar hasta 20 años de cárcel.

El alto funcionario indicó que esta modalidad tiene similitud con las pirámides captadoras de dinero y por tanto estas acciones tienen consecuencias penales, como la prisión, no solo para quienes organicen estos negocios, sino para quienes los promuevan.

“Lo que se evalúa es que podrían haber sido utilizados los nombres de las monedas virtuales para estafa a las personas y eso desde la perspectiva penal pues sí tiene unas consideraciones importantes en Colombia y en cualquier parte en el mundo”, sostuvo Castaño.

Expresó que “el llamado es a que las personas no se dejen estafar pues el dinero no crece en los árboles”, recalcó.

Sostuvo que la promesa de rendimientos grandes o exorbitantes, realmente depende del comportamiento de este tipo de monedas y por tanto, dijo, “nadie podría comprometerse a devolverle una suma grande de bitcoins o de cualquier otra moneda con un rendimiento adicional porque eso no lo controla nadie. No hay un Estado que respalde esta situación, no hay un banco central y en eso se diferencia significativamente de lo que es una verdadera moneda”.

Castaño recordó que la única moneda legal en el país es el peso colombiano.

El Bitcoin es una criptomoneda creada en el año 2009, usada para transacciones especiales en el mundo financiero pero sin apoyo físico para el intercambio monetario.

Un Bitcoin puede equivaler a cerca de US1900 o 2.000 dólares.