Bancos obtuvieron ganancias por $10.3 billones en noviembre: SuperFinanciera

Foto: Colprensa.

La Superintendencia Financiera reportó que los bancos del país ganaron una cifra superior a la reportada en igual mes del 2015, cuando estas entidades ganaron $9.05 billones.

El reporte del organismo de vigilancia también da cuenta de que el Sistema Financiero en su conjunto reportó activos por $1.399 billones de pesos.

Tras los bancos, otros organismos financieros como las corporaciones financieras obtuvieron utilidades por $500 mil millones, seguido de las compañías de financiamiento con $30 mil millones y las cooperativas financieras con $61 mil millones.

Entre tanto, señala la SuperFinanciera, “los activos de los establecimientos de crédito se ubicaron en $579.6 billones tras presentar un aumento de $12.3 billones, como resultado del mayor saldo en la mayoría de las principales cuentas del activo”.

Según el informe, “la cartera del sistema financiero registró un incremento de $4.4 billones, el efectivo aumentó en $3 billones, al tiempo que las inversiones y las operaciones del mercado monetario lo hicieron en $1.6 billones y $2.7 billones respectivamente“.