Breadcrumb node

Uribe rechaza venta de Isagén: "menos en una coyuntura tan difícil de energía"

El expresidente y senador también habló en LA F.m. de los diálogos con las Farc y las presuntas interceptaciones de las que es objeto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 29, 2015 - 09:01

Escuche aquí sus declaraciones


 


 


 


El contexto


 


El Ministerio de Hacienda informó que el próximo 13 de enero se realizará la subasta de Isagén para la venta de la participación que posee el Estado colombiano que es del 57.6%.


 


Luego de que se aprobara la actualización del precio de venta de las acciones de la empresa, que pasó de $3.399, publicado en mayo de 2015, a $4.130 -lo que representa un incremento del 21,5%- el Ministerio de Hacienda informó que la subasta de Isagén se realizará el próximo 13 de enero. 


 


Con la decisión, el Gobierno Nacional aspira a recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación. Al respecto, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se pronunció y calificó la venta de Isagén como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación de dicho activo.


 



Las tres compañías habilitadas para la puja son extranjeras: la chilena Colbún, la franco-belga GDF Suez y el fondo canadiense Brookfield, sin que a la fecha ninguna de ellas haya confirmado si presentará una oferta económica o no.


 


 


Según el cronograma publicado en la Superintendencia Financiera, la subasta comenzará a las 8 de la mañana del miércoles 13 de enero con la presentación de las propuestas económicas por parte de las firmas que están precalificadas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital