Breadcrumb node

Supersociedades recuperó USD 7,6 millones para reparar a víctimas del Fondo Premium

Con esta entrega ya son cerca de $74 mil millones devueltos a las víctimas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 11:09

La Superintendencia de Sociedades logró recuperar 7,6 millones de dólares que desde hace más de tres años se encontraban en Curazao y que hacen parte del dinero para reparar a las víctimas de captación ilegal del Fondo Premium.


 


Según el agente liquidador, en los próximos días se realizará el quinto pago a los reclamantes designados por Premium Capital Appreciation Fund BV, con previa aprobación del Banco Central de Curazao.


 


"Se trata del único mecanismo legal viable que encontró la liquidación del Fondo Premium para destrabar el giro de los recursos, que llevaban más de tres años bajo custodia del Banco Central de Curazao", explicó Revollo.


 


La distribución de los 7,6 millones de dólares provenientes de Curazao, equivalentes a $21 mil millones de pesos, se suman a los 53 mil millones que habían sido repartidos previamente, con lo que el monto global entregado a las víctimas hasta el momento ascendería a 74 mil millones de pesos.


 


Por su parte Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, reveló que con este quinto pago el 20% del total de reclamantes han recibido el 100% de las sumas que comprometieron el Fondo Premium.


 


Cabe recordar que el primer pago a las víctimas del Fondo Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron 9 mil millones en total.

Fuente:
Sistema Integrado Digital