Breadcrumb node

Santos: a pesar de la tormenta seguimos generando empleo

El primer mandatario destacó la cifra que reveló el DANE sobre desempleo de julio de este año, que descendió respecto al mismo mes el año pasado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 13:11

El presidente Juan Manuel Santos destacó la cifra de desempleo que entregó el DANE y dijo que es una reducción importante con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado, ubicándose en el 8,8% frente al 9,3% en el 2014. Dijo que a pesar de las dificultades, el Gobierno sigue brindando oportunidades laborales.


 


Es el nivel más bajo de los últimos 15 años -porque hace 15 años se cambió la forma de medir el desempleo-. Hemos creado 562 mil empleos. Sigue la tendencia a pesar de las dificultades económicas. A pesar de la tormenta que estamos viviendo, el empleo se sigue generando y sigue bajando el desempleo”, dijo el primer mandatario.


 


Santos dijo que también debe resaltar que por primera vez en julio de este año, las 13 ciudades que se miden en materia de desempleo, y las áreas metropolitanas, registraron una tasa de desempleo menor al 9 por ciento, y una tasa de ocupación mayor al 61 por ciento.


 


Estas dos cifras son importantes, porque la tasa de ocupación mide cómo está creciendo la demanda por empleo. En la medida en que esa tasa sube se vuelve más difícil bajar el desempleo. A mayor demanda, más difícil darle mayor oferta. Cuando se producen ambas cifras, se puede constatar que las políticas de generación de empleo sí están siendo efectivas”, concluyó Santos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital