Breadcrumb node

Santos destacó la reducción en la tasa de desempleo para el mes de agosto

Según el mandatario, nuevamente para el mes de agosto, la tasa de desempleo se redujo y se crearon 275 mil empleos en el país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 13:11

Luego de que el Dane publicara la tasa de desempleo para el mes de agosto, el primer mandatario, quien asistió al municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, para dar inicio a la construcción de las fases I y II de TransMilenio en este  municipio, interrumpió brevemente su discurso para resaltar que nuevamente en el mes de agosto la tasa de desempleo se ubico en el 9%.


 


“Nuevamente bajamos la tasa de desempleo. Se crearon 275 mil empleos, con la paz podemos hacer muchos más porque sabemos que todavía nos queda mucho camino por recorrer en materia de empleo, en la lucha contra la pobreza extrema, pero tengamos la seguridad que todos esos recursos que estamos concentrando en la guerra, que son cuantiosísimos, podemos reorientarlos hacia la salud, la educación y la generación de empleo”.


 


Al respecto, el director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró horas antes que "en agosto de 2016, la tasa de desempleo nacional se situó por quinta vez consecutiva en un dígito y continúa la tendencia estacional observada de los últimos años”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital