Breadcrumb node

MinTransporte: se generará una nueva tabla de avalúos

En diálogo con LA F.m., la ministra de Transporte, Natalia Abello, sostuvo que dicha tabla incluirá una modificación en un 38 % de los vehículos que reflejaron una tendencia al alza en el último año.

Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 15:18

Escuche la entrevista con la ministra de Transporte:


 



 



Abello aseguró que se realizará un ajuste en la valoración inicial que se había expedido desde el Ministerio de Transporte; por lo que se expedirá una "resolución modificatoria" de las tablas elaboradas por la cartera de Transporte.


 


Según la ministra, a partir del lunes 15 de febrero, estará la información disponible para que los colombianos tengan mayor claridad sobre cuánto deben pagar por el impuesto de su carro y se preparen para pagar el avalúo de su vehículo. 


 


Abelló precisó que el incremento solamente será el incremento del IPC, es decir 6,77%. "El 62% de los vehículos del parque automotor no tendrá incremento mayor al que se presentó en el año anterior".


 


Finalmente, la jefe de cartera de Transporte dijo que toda la polémica que se ha generado con el tema de los avalúos "hace parte del proceso de ajuste a un nuevo procedimiento", negando que el Gobierno se haya equivocado ante la controversia suscitada.



Fuente:
Sistema Integrado Digital