Breadcrumb node

MinHacienda: Bucaramanga es una ciudad muy próspera para declararse en quiebra

El ministro Mauricio Cárdenas indicó que todavía no le ha llegado la solicitud de la “quiebra financiera" de Bucaramanga.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 26, 2016 - 07:29


El jefe de la cartera de Hacienda destacó a Bucaramanga como una de las mejores ciudades en el empleo, en indicadores económicos y de mayor crecimiento, por lo que la quiebra es algo que no le puede pasar a la capital santandereana.


 


También indicó que los bumagueses deben tener calma y tranquilidad respecto a este tema, puesto que “las ciudades no quiebran, las ciudades deben pedirles a sus acreedores una reestructuración de los pasivos para pagar gradualmente, y el Gobierno Nacional, con apoyo del Ministerio de Hacienda, puede acompañar un plan de reestructuración”.


 


Por otra parte, en la Cumbre de Gobernadores que se celebra en la ciudad, manifestó que "este proceso histórico de paz cambiará la vida de cada colombiano, trayéndole algún beneficio personal".


 


Entre las cosas que se hablaron en el encuentro, Cárdenas le respondió a los los gobernadores que piden espacios para incluir temas territoriales en en el presupuesto anunciando la creación de una mesa de trabajo para los temas territoriales, que incluirá también el tema de las transferencias que le hace el Gobierno a los departamentos y municipios del país.


 


El jefe de la cartera de Hacienda agregó que en el presupuesto del año 2017 se darán 3 billones de pesos adicionales para que se inviertan en recursos para educación, agua, salud, entre otros.


 


Por otro lado, el ministro confirmó que la Registraduría Nacional solicitó una partida de presupuestos por 280 mil millones de pesos para financiar el plebiscito.


Fuente:
Sistema Integrado Digital