En esta Nota:
Breadcrumb node

Millonarias pérdidas en Plaza Minorista de Medellín por presencia de habitantes de calle

Comerciantes del centro de abasto denuncian pérdidas del 50 por ciento.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 14:04

Esta semana se celebraron los 32 años de fundación de la Plaza Minorista, uno de los sitios más tradicionales para comprar legumbres, carne y víveres en Medellín. Sin embargo, los comerciantes aseguran que no hay razones para celebrar, debido a las millonarias pérdidas que afrontan.


 


Consuelo González, quien desde hace 30 años vende frutas y legumbres en la Plaza, denunció que esta semana ha visto una reducción del 50 % en los compradores que solían ir a la Minorista.


 


La mujer asegura que el motivo es la percepción de inseguridad que ronda el sector, tras la llegada de 400 habitantes de calle que salieron de la avenida de Greiff, por los operativos de la Alcaldía el fin de semana anterior.


 


Doña Consuelo pidió a las autoridades que retomen de inmediato el control de la zona para que los compradores vuelvan a hacer sus mercados sin temor a un atraco.


 


A la percepción de inseguridad entre los compradores y las pérdidas millonarias de los comerciantes, se suman las amenazas de muerte que recibió el subgerente de la Plaza Minorista, presuntamente por haber pedido una intervención contra los habitantes de calle.


 


Por su parte, la alcaldía de Medellín reconoció que algunas personas que lideran tres plazas de vicio, se mudaron a los alrededores del centro de abasto para venderle droga a los habitantes de calle.

Fuente:
Sistema Integrado Digital