Breadcrumb node

Gremios propusieron un aumento de 6.8 % en salario mínimo para 2016

El consejo de gremios unificado llegó a la mesa de negociación del salario mínimo con una propuesta del 6. 8%.  

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2015 - 15:49

Según Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, aumentar la propuesta sería inadecuado debido a la situación por la que atraviesa el país. 


 


 


Mejía enfatizó en que esto representa un esfuerzo de trabajadores y empresarios.  


 


Al terminarse la tercera jornada de negociación, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que pese a las divisiones que hay entre gremios y sindicatos en la negociación del salario mínimo, trabajará por la concertación. 


 


Garzón fue enfático en asegurar que espera que no se tome una decisión por decreto ya que la situación del país merece que se estudie con detenimiento. 


 


Aseguró también que hay tres factores que deben revisados en comparación con la inflación antes de tomar la decisión: el fenómeno de 'El Niño', la Reforma Tributaria y la devaluación del peso y sus efectos en la economía colombiana.


 


Cabe recordar que los gremios, en la segunda reunión, anunciaron que llegarían a la mesa de concertación del salario mínimo con una propuesta inamovible; esta actitud cambió ya en que en una nueva cita aseguraron que estarán dispuestos a concertar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital