Breadcrumb node

Gobierno regulará traslado de afiliados de fondos de pensiones

A partir de octubre de este año, las mujeres que tengan 42 años o más podrán hacer su traslado, mientras que los hombres lo podrán hacer a partir de los 47 años o más.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 28, 2016 - 11:59

Durante el congreso de Asofondos que se realiza en Cartagena, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, anuncio que se expidió la circular 016 con del propósito de establecer el procedimiento que deberán tener en cuenta las administradoras de fondos de pensiones y Colpensiones cuando reciban solicitudes de traslado entre regímenes pensionales de sus afiliados. 


 


Así pues, desde octubre de este año, el afiliado que quiera trasladarse de régimen pensional, (pasar de una administradora del régimen de prima media con prestación definida como Colpensiones) al régimen de ahorro individual, administrado por los fondos privados de pensiones, o viceversa, deberá recibir asesoría personalizada de parte de ambas entidades como condición necesaria para que sea procedente el traslado. 


 


A partir del 1 de octubre de 2016, este procedimiento  aplicará de manera prioritaria para las mujeres que al momento de solicitar el traslado tengan 42 o más años de edad y a los hombres que tengan 47 o más años de edad. 


 


Por su parte, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, apoyó la decisión de la Superintendencia Financiera, ya que según él, los colombianos no tienen claro, cuáles son los beneficios del sistema general de pensiones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital