Breadcrumb node

Gobierno aprobó más de $90 mil millones para incentivar la producción de crudo

El Ministerio de Minas aprobó  $90.594 millones en incentivos a la producción de petróleo y sus derivados, con los cuáles se estimulará el aprovechamiento y la explotación de hidrocarburos.

Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2016 - 19:17

Según señaló el ministro Germán Arce, "el incentivo a la producción es una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía que les permitirá a las entidades territoriales acceder a recursos que se invertirán en proyectos orientados a la restauración social o económica".


 


De igual forma, el ministro destacó que los incentivos buscarán "la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de minerales y de hidrocarburos". 


 


El jefe de la cartera minero energética sostuvo que los departamentos beneficiados serán Antioquia, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Arauca, Bolívar, Casanare, Córdoba, Meta, Putumayo, y Sucre. 


 


El ministro agregó que "los incentivos a la producción buscan garantizar mayores inversiones en aquellos municipios que más aportan producción de crudo, carbón, gas y níquel en el país".


 


"En 88 municipios de 18 departamentos podrán acceder a estos recursos e invertirlo en proyectos sociales, económicos o ambientales que, sin duda alguna, aportarán al desarrollo de la región y al bienestar de las comunidades", concluyó Arce.
Fuente:
Sistema Integrado Digital