Breadcrumb node

Fenalco propone desmonte del IVA en Cúcuta

La determinación haría parte de las medidas de reactivación económica en la frontera con Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 15:35



Durante el discurso de apertura del Congreso Nacional de Fenalco, que se celebra en Cartagena, el presidente de la entidad, Guillermo Botero, afirmó que el gremio ve con inmensa preocupación la grave situación de calamidad humanitaria generada por la persecución a los colombianos residentes en Venezuela.


 


Botero reiteró el apoyo incondicional al Gobierno Nacional para la solución de esta problemática, el cual ya fue expresado en días pasados por el Consejo Gremial en reunión en la Casa de Nariño. 


 


El dirigente anunció que una vez conjurada la crisis humanitaria, el Gobierno Nacional deberá tomar todas las medidas que estén a su alcance para reactivar la economía en las ciudades fronterizas.


 



 


Como medida de precaución ante la situación económica en la región, Botero propuso una vez más que se suspenda temporalmente el IVA para Cúcuta y sus ciudades aledañas durante un tiempo determinado, cubriendo apenas algunos productos como alimentos gravados, materiales de construcción, vestuario y ciertos electrodomésticos básicos. 


 


También afirmó que podría pensarse en un apoyo transitorio focalizado a la población expulsada, consistente en un subsidio en cuantía superior al que actualmente están recibiendo, con el propósito de alquilar vivienda y satisfacer sus necesidades básicas. Según Botero, de esa manera, desaparecerían los albergues provisionales. 


 


Finalmente, el presidente de esta agremiación aseguró que independiente de las decisiones que tome el Gobierno, el comercio organizado del país le ofrece todo su apoyo.


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital