Breadcrumb node

Emprendimiento latino brilla en Start Tel Aviv 2016

Se trata de dos mujeres, una colombiana y otra venezolana, pero en representación de Chile, quienes han logrado presentar dos proyectos con el ganaron respectivamente el Star Tel Aviv 2016.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 08:57

 



 


Enseñar a programar en móviles y web, a no expertos y construir prótesis funcionales con materiales económicos y que tengan una utilidad superior al 100%, parecen tareas difíciles, complejas y ante todo de años y años de experiencia. Sin embargo, las jóvenes Ilana Milkes y América Silva, no lo hacen ver así.


 


En cuanto al trabajo ganador de Milkes, denominado 'Tech Makers' -a través de Nativo Digital-, es una APP que ayuda a que desde temprana edad los niños aprendan a programar a través de juegos y logren romper barreras tecnológicas. Ilana una exmiembro de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia, dice que todo es fruto de la disciplina y de trabajar pensando en ayudar a los demás.


 


América Silva, por su parte, con 'Take a Hand', desarrolló prótesis funcionales de calidad usando tecnologías emergentes basadas en impresión 3D y la web 2.0, para que las


soluciones lleguen a cualquier lado del planeta.


 


Ellas, al igual que otras 29 ganadoras del Start Tel Aviv 2016 de distintos lugares del mundo, han sido reconocidas por expertos como el futuro del emprendimiento y por


supuesto como un semillero de influentes mujeres en cuanto a innovación y emprendimiento se refieren.

Fuente:
Sistema Integrado Digital