Breadcrumb node

Ecopetrol encabeza lista del plan de enajenación del Gobierno

En carta enviada por el ministro de Hacienda al Congreso, se dan a conocer las empresas bienes del Estado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 13:33

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, envió una carta al presidente del CongresoLuis Fernando Velasco, que tiene como nombre Plan de Enajenación de Inversiones de Capital 2016, en donde se dan a conocer las empresas bienes del Estado.


 


En conversación con LA F.m., el presidente del Congreso dijo al respecto que hasta hoy conoció la carta y aseguró que el sentido es algo que hacen todos los ministros cuando se inicia la legislatura.


 


"Existe una ley de la República que les obliga a ellos a presentar lo que sería eventualmente un plan de enajenaciones de bienes del Estado".


 


En esta carta están relacionados todos los bienes del Estado con la valoración que la Contraloria tiene sobre los mismos.


 


 


Escuche aquí al senador  Luis Fernando Velasco:


 



 


"No conozco que se esté adelantando un proceso de ventas ni que se  esté pensando".


 


Pero Velasco advirtió que evidentemente al enviar esa carta se abre la posibilidad de que cualquier bien en los que tiene participación el Estado y que estén relacionados en esa lista, puedan en algún momento ser enajenados.


 


Por su parte, el ministro Cárdenas dijo por medio de su cuenta de Twitter que "a nadie en el Gobierno se le ha ocurrido vender a Ecopetrol. Eso no tendría ningún sentido dadas las condiciones actuales del mercado petrolero".

 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital