Breadcrumb node

Diomedes Díaz ya es marca registrada

La marca del fallecido cantante fue solicitada por sus hijos y concedida por la Superindustria de Industria y Comercio. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 24, 2016 - 07:26

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca Diomedes Díaz para identificar vestidos, calzados, sombrerería, publicidad, gestión de negocios comerciales, educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales.


 


Según informó la Superintendencia, "el señor Rafael Santos Díaz Acosta se opuso al registro de la marca mixta Diomedes Díaz, pretendida por la señora Kelly Elvira Díaz Franco, con fundamento en que la solicitante no es la única heredera facultada para solicitar el registro del signo Diomedes Díaz y, por consiguiente, de conceder este signo se estarían violando los derechos de los herederos, causal de irregistrabilidad establecida en el literal e) del artículo 136 de la Decisión 486".


 


Posteriormente, Franco, a través de escrito presentado ante la Superindustria, presentó un cambio de solicitante del signo Diomedes Díaz, quedando entonces solicitada por los 18 hijos del difunto artista.


 


Así las cosas, teniendo en cuenta que con la modificación efectuada por la solicitante Franco, se dejó de vulnerar los derechos de los demás herederos. La Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que el signo solicitado no estaba incurso en la causal de irregistrabilidad establecida en el literal e) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, toda vez que el signo solicitado es solicitado por la totalidad de los herederos de Diomedes Díaz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital