Breadcrumb node

Dian: reforma tributaria será presentada en la segunda semana de octubre

El 'espíritu' de la reforma sería aliviar la carga al sector productivo y simplificar el estatuto tributario. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 21:36

Durante la Convención Internacional de Seguros – Fasecolda, que se celebra en Cartagena, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia- Dian, Santiago Rojas, confirmó que la segunda semana de octubre será la fecha en la que el Gobierno presentará ante el Congreso la reforma tributaria estructural.


  


Para Rojas, la intención es quitarle la carga tributaria al sector productivo y simplificar el estatuto tributario, pues consideró que hay una alta carga para el sector productivo, sector que señaló es el encargado de producir empleo, “por tanto hay que aliviarle esa carga”.


 


El director de la Dian sostuvo que cada año debe revisar cerca de 3 millones de documentos, una tarea que hace mucho más complejo el manejo del estatuto tributario. Agregó que además de la simplificación, el "espíritu de la reforma" estará en que los que ganen más deberán pagar más impuestos, y que la legislación debe fortalecer la lucha contra la evasión tributaria.


 


Por último, Rojas señaló que el proyecto de reforma tributaria deberá regular las entidades sin ánimo de lucro, con el fin de poner en cintura estas entidades con régimen tributario especial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital