Breadcrumb node

Desempleo subió al 10.1% en marzo

La medición fue hecha por el Dane con respecto a la cifra de desempleo de 8.9%, reportada en Marzo de 2015.

Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 10:58

El director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró que la comparación se hizo con relación al mes de marzo de 2015, que presentó la tasa más baja de desempleo registrada en los meses de marzo desde 2001. 


 


Así mismo, el director del Dane señaló que la diferencia en la tasa de ocupación frente a marzo de 2015 estuvo en “el número de ocupados en construcción, ya que fue el más alto de la serie histórica. Por lo tanto, al compararlo con marzo de 2016 no alcanzó ese nivel histórico a pesar de ser alto también”. Perfetti agregó que algo similar sucedió con el sector de agricultura donde el número de ocupados en este sector fue más alto en marzo de 2015 frente a marzo 2016. Entre otros factores, el fenómeno climático, explica esta dinámica”. 


 


Por otro lado, el Dane manifestó que el desempleo en las 13 ciudades capitales se situó en el 10.2%.  Según lo explicó Perfetti, las ciudades que presentaron mayor desempleo en el primer trimestre fueron Quibdó, Cúcuta e Ibagué. Por otro lado, las ciudades donde se presentó la mayor tasa de ocupación fueron Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. 


 


Finalmente, el director del Dane aseguró que más de 2 millones cuatrocientas mil personas están desempleadas en el país y más de 21 millones tienen empleo.


 

Luis Ernesto Gómez, viceministro de empleo y pensiones: situación de jóvenes desempleados es dramática


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital