Breadcrumb node

Colombia y Guatemala rechazan caso de 'Panama Papers'

El presidente Juan Manuel Santos anunció una gran cumbre con el primer ministro británico sobre la lucha contra la evasión fiscal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2016 - 16:11

Desde Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos rechazó enfáticamente los presuntos casos de evasión fiscal que salieron a la luz pública conocidos como 'Panama Papers'.


 


Para el Jefe de Estado, esas investigaciones reveladas deben encender las alertas en Latinoamérica para unificar la región en la lucha contra este tipo de delitos. 


 



 


"Es una lucha que todos tenemos que dar contra la evasión de impuestos, contra el lavado de activos, contra el crimen organizado y la corrupción. Bienvenido sea que estas informaciones salgan para que los Estados tomen las medidas pertinentes y sean más efectivas en la lucha contra la corrupción", señaló el primer mandatario. 


 


En el mismo sentido, se pronunció su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, con quien sostuvo una reunión bilateral horas antes de salir hacia El Salvador.  


 



 


"Vamos a apoyar todas las iniciativas que vayan en contra de la corrupción y que fortalezcan la transparencia tanto nacional cono regional e internacional", dijo el presidente de Guatemala. 


 


Incluso, según informó el jefe de Estado, en mayo habrá una gran cumbre en el Reino Unido con el primer ministro británico, David Cameron, para concretar estrategias más efectivas a nivel internacional contra la evasión fiscal. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital