En esta Nota:
Breadcrumb node

Construirán una de las cementeras más grandes del país en Sonsón, Antioquia

Así lo anunció el presidente de la organización Corona, quien se alió con una de las mayores cementeras a nivel mundial, la española Molins, que llegó a Colombia como parte de su estrategia de desarrollo internacional.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 30, 2015 - 17:52

El Consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, fue enfático en resaltar que su empresa tiene pleno conocimiento de que Corona es el socio idóneo.


 


“Es el ideal para entrar al país, dado su gran experiencia comercial, prestigio y reconocimiento en el mercado colombiano”, señaló Rodríguez.


 


A su vez, dijo que “esta inversión supone un nuevo hito en la estrategia de desarrollo internacional de Cementos Molins en un mercado con excelente potencial como es el colombiano”.


 


Entre tanto, el presidente de la organización Corona, Carlos Enrique Moreno, hizo hincapié en que con esta alianza se va comenzar a edificar una de las plantas de cemento más grandes del país.


 


“Esta es la primera etapa, una planta de 1350 mil toneladas en el municipio de Sonsón, Antioquia, la cual costó 370 millones de dólares, más de 1 billón de pesos. Vamos a generar 800 empleos durante la construcción, 220 empleos directos y 450 indirectos durante la operación de la planta”, afirmó Moreno.


 


Por último, Moreno resaltó que es un voto de confianza muy grande en el país, ahora que el país adelanta unas inversiones sustanciales en autopistas, aeropuertos, puertos, túneles, puentes, etc.”


 


Y agregó que es necesario atraer mayor competencia al sector cementero con innovación y buen servicio; “estamos muy orgullosos de esa alianza”, concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital