Breadcrumb node

Banco de la República deja estables las tasas de interés

El emisor mantiene las tasas de interés en 7.75%. La determinación se da tras la presión ejercida por los gremios para que no sigan subiendo las tasas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 14:08

La junta directiva del Banco de la República decidió en su reunión de este viernes mantener el 7.75% las tasas de interés. Este es el segundo mes en que el Emisor mantiene inalterados los tipos de interés.


 


Entre las razones de la Junta del Banco para tomar la decisión está que, "la economía colombiana continúa ajustándose a los fuertes choques registrados desde 2014 y el déficit en la cuenta corriente está disminuyendo gradualmente".


 


Igualmente, la junta del Emisor expresó que: "los efectos de los choques transitorios de oferta que han afectado la inflación y sus expectativas han comenzado a revertirse y se espera que esta tendencia continúe. Lo anterior, junto con las acciones de política monetaria realizadas hasta el momento, debería conducir la inflación al rango meta en 2017".


 


"En este entorno, al evaluar el balance de riesgos sobre la inflación y el crecimiento, la Junta Directiva consideró conveniente mantener inalterada la tasa de interés de referencia. Nueva información sobre el comportamiento de los precios y la demanda agregada dará mayores indicios sobre la velocidad de la convergencia esperada de la inflación a la meta y de la intensidad, naturaleza y persistencia de la desaceleración económica" sostuvo el comunicado emitido.


 


Cabe recordar que varios sectores de la producción y el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos le había solicitado al Emisor empezar a bajar las tasas de interés alertando que la actividad económica está detenida.

Fuente:
Sistema Integrado Digital