Breadcrumb node

Asofondos: reforma pensional tampoco fue este año

Así lo afirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, durante el congreso de la agremiación que se realiza en Cartagena.

Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 08:50

"No creo que exista el espacio político para presentarla este mismo año por el proceso de paz, por la reforma tributaria que se tiene que presentar. En esto se nos va a ir este año", dijo el directivo.


 


Montenegro agregó que durante este año se fortalecerán los argumentos para presentar la reforma al Gobierno nacional.


 


"El 2017 estamos en elecciones, implementando los acuerdos de La Habana, tarea ardua que requerirá dinero. Entonces yo creo que lo que debemos hacer es darnos a este debate, presentar los argumentos para que allanemos el camino con vistas de que si se puede hacer entes mucho mejor", aseguró Montenegro.


 


De igual forma, nombró alguna de las propuestas de esta reforma, donde afirmó que no es partidario de aumentar la edad para pensionarse.


 


Por otra parte, el presidente de Asofondos también se refirió a la reforma tributaria que se debatirá durante el segundo semestre de este año, asegurando que esta afectará el sistema pensional.


 


El directivo dijo que "por lo que yo he visto, se está hablando de poner impuestos a las pensiones altas, pero no se especifica si son las públicas o las de ahorro individual también".


 


Finalmente, Montenegro dijo que tiene la esperanza que el próximo año se debata la reforma pensional en el país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital