Breadcrumb node

Asocaña y SAC opinan tras fallo de Supercomercio

Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña, y Rafael Mejía, presidente de la SAC, hablaron con LA F.m. 

Actualizado:
Viernes, Octubre 9, 2015 - 10:11

Consulte aquí las entrevistas


 



 


Pronunciamiento del abogado de Asocaña


 


Frente a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de imponer sanciones a Asocaña y a su presidente, Luis Fernando Londoño, por obstaculizar la libre importación de azúcar, Pablo J. Cáceres Corrales, apoderado del gremio, se permite hacer las siguientes precisiones.


 


- Las acusaciones de la Superintendencia de Industria son falsas. En el caso de Asocaña quedó demostrado hasta la saciedad que las importaciones nunca se obstruyeron y se adjuntaron los registros de las importaciones que los industriales han hecho a lo largo de los años, desde el momento mismo del período de inicio de la investigación. Por otra parte, en la investigación nunca se mencionaron las importaciones procedentes de Guatemala y El Salvador, por lo cual es abiertamente ilegal una sanción sobre hechos que no figuran en la investigación.


 


- El Superintendente, con esta decisión, ha entrado en los dominios del código unico disciplinario y del estatuo penal. Obviamente esa es una decisión inválida y el Contencioso Administrativo se pronunciará en su oportunidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital