En esta Nota:
Breadcrumb node

Asobancaria, preocupada porque discusión de reforma tributaria se cruce con agenda de paz

Según el gremio, si esta reforma se presenta en octubre próximo quedarían muy ajustados los tiempos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 4, 2016 - 15:58

Como preocupante calificó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, lo ajustado de la discusión de la reforma tributaria estructural en el Congreso, debido a que se cruzará con la agenda de paz.


 


Según Castro, "es preocupante el poco tiempo que podría tener el debate que se le haga a la reforma tributaria porque ahora viene la discusión del plebiscito y de la paz y si se presenta en el mes de octubre quedarán muy ajustados los tiempos".


 


El dirigente gremial sostuvo que el gobierno debe de desligar la agenda de paz de la que se realizará para la aprobación de la Reforma ya que está en juego la calificación y el grado inversión del país, como lo advirtieron las calificadoras internacionales de riesgo.


 


"Creemos que del afán no queda sino el cansancio. Además porque si bien entendemos el hecho que se busque que primero se culmine lo que es el proceso del acuerdo final de paz con las Farc y la votación del plebiscito, esos son todavía incertidumbres pero la certidumbre que tenemos clara es que el 31 de diciembre, si no hay una reforma tributaria estructural aprobada, el país podría perder su grado de inversión", afirmó.


 


Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quién junto con el Presidente de Asobancaria y otros legisladores participaron en un foro sobre el tema tributario, afirmó que así al Congreso le toque trabajar el doble, debe sacar adelante, tanto la agenda de paz como la económica en especial la reforma tributaria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital