LA FM

Farc coinciden con el Gobierno en que ley de amnistía se debe tramitar vía Fast Track

The head of the FARC leftist guerrilla delegation Ivan Marquez (R) and Commander Carlos Antonio Lozada (L) attend a press conference at Convention Palace in Havana, on June 24, 2016. The Colombian government and FARC rebels signed a ceasefire and disarmament agreement Thursday, one of the last steps toward ending a half-century conflict that has killed hundreds of thousands of people. / AFP PHOTO / ADALBERTO ROQUE

La Comisión Verificadora de las Farc para la implementación de los acuerdos de La Habana instó a la Corte Constitucional para que le dé vía libre al Fast Track y se tramiten las leyes y actos legislativos en el Congreso de la República de manera rápida.

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, manifestó que ya los guerrilleros están en camino hacia las zonas veredales pero que el Gobierno Nacional debe conceder de antemano, el indulto a, por lo menos, 300 guerrilleros que están en las cárceles del país.

“Esperamos que en el menor tiempo se firme la amnistía pero lo más urgente es levantar las ordenes de captura”, indicó Márquez.

Victoria Sandino insistió que las Farc están ofreciendo la mano de obra para la infraestructura de las zonas veredales que están retraso y propuso que ese trabajo se podría valer por tiempo de condena.

Finalmente, con la mano en alto, Jesús Santrich juró que las Farc no tienen a ningún secuestrado en sus manos.