Winner Anacona protesta por vehículo que invadió su carril mientras entrenaba

Foto: Captura de video tomado de la cuenta en Twitter: @wian88

Mientras Winner Anacona entrenaba, como de costumbre, por una de las carreteras del país, se vio sorprendido por un conductor imprudente que invadió su carril por tratar de adelantar a una volqueta y a otro vehículo, en medio de una curva.

Winner Anacona, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, vio con antelación la imprudencia del conductor y el hecho no pasó a mayores. Sin embargo, el ciclista colombiano se lanzó unas breves palabras en ese momento.

“Cuál es la manía de algunos conductores que ven a un ciclista por su carril y se lanzan a adelantar en contra vía poniéndonos en riesgo“, comentó Anacona en su cuenta en Twitter, tras publicar el video.

Su video se sumó a la preupación de Rigoberto Urán, quien hizo un llamado tanto a ciclistas como conductores para ser tolerantes entre sí. De igual manera, hace recordar la problemática que se vive en el sector de La Calera, donde algunas personas protestan por movilidad y otras por falta de garantías para los ciclistas.

-Protestas en La Calera por cierre de carril para ciclistas-

El pasado domingo varias personas se instalaron en diversos puntos de La Calera para protestar por las medidas de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, quienes cerraron un carril para facilitar el tránsito de los ciclistas.

La vía ha sido noticia por cuanto allí ciclistas realizaron un plantón en protesta por la muerte de sus colegas, además de dar cuenta de los peligros a los que se exponen en materia de seguridad. El Distrito, con el fin de protegerlos, ha tomado determinaciones que ahora molestan a sus lugareños, pues complica la movilidad.

A eso se suma que el Distrito está promoviendo la semana por la bicicleta, situación que aumentará el nuevo de ciclistas que subirá al municipio de La Calera. Si no deja un carril exclusivo, los ciclistas quedan expuestos. De hacerlo, complica la movilidad de cientos de personas que necesitan bajar a la ciudad.

A continuación, el incidente de Anacona:

Más sobre la problemática con los ciclistas

La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera 🚴

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017