Vuelta a España: Miguel Ángel López, Supermán, consideró este triunfo como el más importante

Foto: Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana / Foto de AFP

El ciclista colombiano recordó que el ciclismo da revancha, pues en esa misma grande se cayó en 2016.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se mostró muy satisfecho por su triunfo en la undécima etapa de la 72 Vuelta a España en lo que ha calificado como “primera gran victoria” tras el triunfo en 2016 en la clasificación general de la Vuelta a Suiza.

“Es mi primera gran victoria y ahora lo que espero es poder continuar con la progresión que llevo”, manifestó al finalizar la etapa en el observatorio astronómico almeriense de Calar Alto.

Al igual que el resto de competidores, el de Boyacá coincidió en que fue una jornada “muy dura” tanto por las adversas condiciones meteorológicas en las que se ha disputado como por el recorrido, sobre todo en su parte final.

Sobre su ataque para conseguir el triunfo en solitario comentó que “he tenido calma y he preferido esperar hasta que faltase poco más de un kilómetro, en la zona dura, para lanzar el ataque”. También valoró positivamente todo el trabajo que realizó su equipo, sobre todo en la parte final, en la que todos los compañeros “han estado pendientes de Fabio Aru y de mí“.

López, que en 2016 partía como uno de los corredores que podía convertirse en la revelación de la Vuelta, recordó que una grave caída “no me permitió seguir” y a partir de ahora espera poder confirmar sus cualidades que con 20 años en 2014 ya le llevaron a ganar el Tour del Porvenir.

Consulte aquí: Las declaraciones de Esteban Chaves, quien sigue en podio, pero mucho más lejos de Froome

Con información de EFE